domingo, 7 de abril de 2013

La escuela de los más pequeños:dañada y cuestionada

 http://www.grao.com/forums/escuela-infantil-danada
Os recomendamos leer este artículo que nos llega vía Crea y Aprende con Laura
La escuela Infantil ha tardado muchos años en ser considerada escuela y no un lugar en el que se guardaba y custodiaba a los más pequeños de la Tribu.

Los educadores y educadoras de las escuelas infantiles son los que acompañan,  a diario, a los bebés que acuden , por primera vez, a un lugar en el que la sociedad les va llevado de la mano en los primeros rituales tribales:guardar turno, aprender a esperar para que te den el puré, los cambios de pañal y el uso del retrete, la magia de los cuentos, las primeras palabras, los otros que abrazan pero que también muerden....aprenden jugando lo que es la vida pero con los niños no se juega porque su vida merece un enorme respeto por parte de los que los educamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios