lunes, 16 de marzo de 2020

Materiales de interés mientras estamos en casa

¡Buenos días familias!

Para estos días "caseros" os proponemos algunos materiales que podéis utilizar con vuestros peques:





1. Cuentacuentos.  Todos los días a las 11 de la mañana en la red social Instagram, y concretamente en la cuenta @trastadasdemama, Patricia, reconocida cuentacuentos en elmundo infantil, narrará un cuento.

 Cuentacuentos en directo


2. Cuento "Rosa contra el virus". Aquí os dejamos un bonito cuento ilustrado para explicarles a nuestras niñas y niños qué es el Coronavirus que se encuentra publicado en la página del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid:

Rosa contra el Coronavirus


3. Cuentagestos. La cuenta de Youtube de Cuentagestos creada por varias educadoras de la EEI. Don Pimpón de La Navata, nos presenta varios cuentos y canciones acompañados de gestos:

La ratita y el lobo feroz

La señora de los faroles

Un bicho raro

Los coches


4. Rimas, canciones y retahílas de Tamara Chubarovsky:

Pic y puc

Pancho, Pincho y Moncho


5. Por último, os animamos a que os suméis a la bonita iniciativa #desdemiventana. Consiste en elaborar un cartel o pancarta que se cuelgue en los balcones y ventanas con un mensaje de ánimo: "todo va a ir bien" o "todo saldrá bien" acompañado de un arcoiris. Nos ayudará a compartir un bonito rato en familia y nuestros peques podrán ver que en otras casas hay otros niños como ellos y llenar de colores y esperanza el barrio.


Para los que tengan hermanitas o hermanitos mayores entre 4 y 10 años, Clan ha lanzado una campaña llamada EduClan con diferentes contenidos audiovisuales. En el siguiente enlace tenéis toda la información:

EduClan



¡Mucho ánimo en estos días!
EAT Torrelodones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios