martes, 12 de enero de 2016

Conociendo un poco más de neuroeducación gracias al Dr. Mora

Desde hace unos años, aparecen artículos, entrevistas, cuentos y juegos que ponen el acento en la denominada educación emocional.

Resulta interesante antes de iniciar ninguna programación o taller de este tipo conocer un poco más de las teorías que sustentan la proliferación de esta moda educativa para cribar lo realmente importante y eficaz con una perspectiva de pensamiento crítico,

En este programa, del 2013 , el doctor Mora, experto en neuroeducación habla de su perspectiva entre las dos disciplinas : neurología y educación.

2 comentarios:

  1. ¡Mil gracias compañeros por compartir este vídeo!, pero sobre todo gracias por estar cada día reflexionando y trabajando por construir entre todos un sistema educativo sin barreras que se coordine con el mundo de la salud, el mundo social y el mundo educativo. Sacar de cada alumno todo su potencial, todo lo mejor y mejorar lo que tiene es el reto de todo docente, y además hacerlo motivados, disfrutando tanto los alumnos como el maestro.

    Seguro que lo conocéis pero descubrí esta otra experiencia de un docente que confía plenamente en que todos tenemos ya dentro la sabiduría, que el docente debe ayudar al alumnado a sacarlo, a ilusionarse, a conocerse a si mismos, etc. Lo comparto con vosotros, aunque es para edades más adultas que la atención infantil.

    https://www.youtube.com/watch?v=wPaQOT4ybw0


    Un abrazo y...Feliz RUMBO al 2016

    ResponderEliminar

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios