jueves, 29 de enero de 2015

La cámara digital para contar el mundo en los dos años #EATemprana

Desde la orientación en edades tempranas, la reflexión acerca del uso de la tecnología debería ser una constante ineludible dada la realidad que ya se ha impuesto en la sociedad de la Aldea Global.
Hoy, comenzamos una serie de entradas que iremos compartiendo para intentar crear, entre todos, la cultura digital de las nuevas generaciones. Una cultura que es emergente y sobre la que debemos darnos un tiempo para pensarla y repensarla.
La vida sigue siendo vida humana con emociones, palabras, abrazos y caricias...
Sin perder de vista esa necesidad primordial y prioritaria de los más pequeños ¿qué hacer con la imagen de una cámara, un móvil o una tablet?
http://bibliotecaescolardigital.es/comunidad/BibliotecaEscolarDigital/recurso/comenzamos-nuestro-plano-audiovisual/6f7749ea-9dd7-4155-b008-711f0c3d9dfd

¿Cómo se ve el mundo con otra estatura y otros ojos? ¿qué puede pasar cuando ofrecemos la posibilidad a los niños de mostrarnos las cosas que les gustan a través de una cámara? ¡Qué emocionante es poder fotografiar a otros amigos, los juguetes, lo que se ve a través de la ventana, el rincón preferido de la clase....y además ¡poder verlo y poder enseñárselo a los demás!

Escuela Infantil El Nogal de Alpedrete
http://escuelainfantilelnogal.blogspot.com.es/2015/01/comenzamos-nuestro-plano-audiovisual.html
¡MAESTROS DE LA CÁMARA! on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios