miércoles, 6 de febrero de 2013

Miguel una lección y una razón de ser en la escuela de todos

Una de las labores más difíciles de los equipos de orientación temprana es tener que ayudar a la detección o hacer el seguimiento de los niños pequeños cuando sufren algún tipo de problema o trastorno grave.
Resulta difícil encontrar las palabras que ayuden a consolar y a asumir, a los padres, una situación que hace que sus vidas tomen rumbos no proyectados con anterioridad.
En nuestro equipo, hemos reflexionado sobre la importancia de buscar alumnos y familias que narren, en primera persona, como han ido afrontando sus problemas.
Nos resulta muy entrañable el testimonio que traemos hoy. 
A Miguel ya lo conocimos en una entrada anterior cuando le contaba a sus compañeros de tercer ciclo de primaria cómo era él y cuál era su problema.

Publicar su escrito le animó a hacer esta presentación, ahora que ya esta en la ESO, y a contarnos su manera de entender las ayudas que ha tenido y las dificultades sigue encontrando.
Queremos darle nuestra profunfa gratitud por todo el esfuerzo realizado y por el cariño que muestra hacia otros alumnos, otros profesores y otras familias que se encontrarán a hijos o alumnos como él.
Un recuerdo muy especial para ese profesor que nos ha ido facilitando este encuentro, aun cuando ya no es su tutor , Jose Antonio, y a su estupenda profe María que con tanta paciencia se ha puesto a colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios