Cuando te invitan a una jornada en el CRIF de Acacias, piensas ¿sirve de algo continuar el modelo cultural de los eventos educativos si luego no hay cambios en las aulas?
Nos invitaron a contar la experiencia robótica pero el curso 2014-15 ha supuesto una reflexión conjunta promovida desde el equipo de atención temprana de Torrelodones en las redes y se han creado redes presenciales asi que ¡aceptada pero con modelo diferente!
El próximo 2 de junio queremos invitaros, a todos los que lo podáis acercaros, a participar en una puesta en escena que nos haga pensar a todos en las Luces y Sombras de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las primeras edades, en esa etapa no obligatoria que, a veces, se parece tanto a la obligatoria...
LUGAR
CRIF ACACIAS
Centro Regional de Innovación y Formación «Las Acacias» C/ General Ricardos, 179 28025 - MADRID |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Autobús: | Líneas 34 y 35 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Metro: | Oporto (líneas 5 y 6) Vista Alegre (línea 5) Carabanchel (línea 5) |
17.30 a 19.00
APUNTARSE
En este enlace
LUCES Y SOMBRAS DESDE EL EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA
Orientadores y profesoras de pedagogía terapeutica del equipo
¿LUCES O SOMBRAS?
Marta Reina: profesora de infantil en Collado Villalba con todas sus sensaciones y aplicaciones TIC en las ulas d einfantil 3-6
Nieves Cabra secretaria del CEIP El Peralejo de Alpedrete: bautismo tecnológico para los alumnos de la escuela infantil El Nogal
María Pino y equipo docente de EI El Nogal de Alpedrete: plan audiovisual con investigación en acción
Julio Rodríguez y Paquita de SESA Sistemas electrónicos: los robots en infantil con la empresa
Araceli y Marisa de Carabanchel : Gominolas un proyecto de cine en dos años
Chema de Madrid en CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba : infantil se robotiza
Rocío García y equipo educativo de EI Manantial de Galapagar: los abuelos en una escuela infantil robotizada
Isabel Rubio y equipo docente de la EI Don Pimpón de la Navata: Los viernes en verde se pasan por el blog
Alfredo Sánchez : BQ terminales y robots para todos
Lía García de Hisparob: la mujer en tecnología y una mano tendida en Hisparob
Jorge Lobo y Beatriz Cía de CEIP Lope de Vega: escarnabot mucho más que un robot
Beatriz y equipo docente de EI Cuentacuentos de Collado Villaba: los claustros compartidos o cuando no nos importa equivocarnos juntosSi puedes acercarte esperamos compartir contigo algo distinto a un ppt o una charla de tarima .
Esperamos que seas parte de la puesta en escena y por eso te esperamos.
Un anticipo
Ayer tuvimos el claustro de Arquitectura matemática para los sentidos, cuatro equipos, dos horas de trabajo intenso y hoy...
Los 20 años de la Escuela Infantil Manantial han servido para que se
encuentren tres aulas de dos años, de EI El Nogal, con los niños y niñas de las dos aulas de 2-3 de Manantial y ...
@londones @estherte9 los reporteros del Nogal enseñan a los niños de manantial lo divertido que es mostrar su mundo pic.twitter.com/Zw94hHX3Hv
— Maria Pino Blas (@Mariaelnogal) Mayo 20, 2015
@londones @estherte9 los reporteros no se cansa de mostrarnos lo que hoy a ocurrido en la E.I. Manantial pic.twitter.com/DtfXU2Ubag — Maria Pino Blas (@Mariaelnogal) Mayo 20, 2015
@londones@estherte9 gran lección de estos locos bajitos de lo que es compartir, aprender y disfrutar, investigando juntos.
— Maria Pino Blas (@Mariaelnogal) Mayo 20, 2015
En la escuela Cuentacuentos, la de la arquitectura matemática, hoy , al llegar las familias ¡sorpresa!
Risas, sorpresa, emoción, descubrimiento... Pero sobre todo juego,mucho juego es lo que han experimentado los peques! pic.twitter.com/CUc9edavsA
— Judit (@Judit_hdez91) Mayo 20, 2015
Unidad 4 de #CDigital_INTEF y Unidad 1 de #abpMOOC_INTEF ¿en la escuela 0-3? #reflexiónde @londones https://t.co/XAJnE0ZbHg
— CITA FGSR (@citafgsr) Mayo 20, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios