Desde la labor de orientación en educación temprana, se nos han abierto cuestiones a las que no tenemos más remedio que atender. Nos gusten o no, las tecnologías llegan con nuestros alumnos y alumnas de cero años a las escuelas infantiles.
Las familias, en muchas ocasiones, y la sociedad, con sus imágenes publicitarias, incitan a poner terminales en manos, ojos y oidos de los más pequeños de la Tribu 2.0 pero ¿sabemos por qué lo hacemos? ¿sabemos de sus ventajes o desventajas? ¿acompañamos a los más pequeños mientras las usan? ¿cuánto tiempo las usan? ¿para qué las usan? ¿cómo las usan? ¿en detrimento de qué tiempos de otras experiencias las usan?
Son muchas las dudas sin resolver. Dudas que ya no pueden ser resueltas de manera unilateral sino con equipos multidisciplaneares que se sientan a mirar y explorar la cultura emergente que se está creando con los aportes de contextos "cara cara" y de contextos interconectados y con lenguajes audiovisuales sobre los que se están formando y conformando el pensamiento y la cultura de las nuevas generaciones.
Este curso, estamos empezando a tratar de ver el "mapa de ese territorio" y en ese querer dibujar el mapa, acabamos de establecer una nueva colaboración con una empresa que es española, que está en nuestra zona de influencia y que se ha sentado a dialogar y explorar con nosotros.
BQ acaba de hacer una cesión de tablets y móviles a las tres aulas de dos años de la EI El Nogal para un plan concreto.
Los resultados de esta investigación en acción nos servirán el próximo curso para seguir avanzando.
Estamos en el comienzo de...
Queremos ayudarte a entender la tecnología, animarte a utilizarla e inspirarte a crearla #inyourhands http://t.co/CBJHyE9vo2
— BQ (@bqreaders) Mayo 12, 2015
@londones @cpelperalejo @enrichmila @bqreaders grandes emociones en #bautismotecnologico en #peralejobot pic.twitter.com/ZqtVj2OVB2
— Maria Pino Blas (@Mariaelnogal) Mayo 27, 2015
Impresionante logro, felicidades a todos
ResponderEliminarSimplemente, maravilloso!!
ResponderEliminarFelicitaciones por esa ilusión contagiosa, no os pierdo de vista :))